martes, 15 de enero de 2013

Todos somos culpables a los ojos de Dios

-Danny: ¿De qué estás hablando? La culpa es importante. Es importante sentirse culpable. De lo contrario, ¿sabes?, seríamos capaces de hacer cosas terribles. Ya sabes. Es muy importante sentirse culpable. Yo me siento culpable constantemente y nunca hice nada malo. ¿Sabes?, mi rabino, el rabino Perlstein, solía decir que todos somos culpables a los ojos de Dios.

-Tina: ¿Crees en Dios?

- Danny: No, no. Pero, ejem, me siento culpable por ello.

                                                                  Broadway Danny Rose

13 comentarios:

Blue dijo...

Jajaja, culpable de sentir culpa.
No hay remedio.
Un abrazo.

David dijo...

-Blue: Bueno, aquí nos culpabilizamos hasta por no sentirnos culpables (jaja)...pero tú no te sientas culpable ;-)
Otro abrazo.

abril en paris dijo...

¡Hola! ¡qué trabajador estás ! ;-D
Me hace mucha gracia ese diálogo y creo que tiene bastante miga, resulta cierto en muchos casos..(jiji)

Me ha hecho muchisima gracia la entrada de más abajo jaja..

Me pasaré en otro momento y ya te digo algo más que ahora estoy "desempacando la valija" (jeje)

Un abrazo

David dijo...

-abril: ¡Hola! No sé...a falta de trabajo, supongo que uno "trabaja" en otras cosas. Pero el día que el blog sea un trabajo (en el sentido de una obligación)... y no una diversión, me da que lo dejo.
Un abrazo!

Pepe Cahiers dijo...

No recordaba ese diálogo de "Broadway Danny Rose", aunque si que reconozco el planteamiento que desarrolló aún más en la magnifica "Delitos y faltas".

David dijo...

-Pepe Cahiers: Sí "Delitos y faltas" es buenísima. Y luego siguió desarrollándolo en Match Point.
Un saludo.

V dijo...

Por cosas como esta ahora ya se la razón de que su última aventura romana me pareciese floja. Sobre tu última entrada voy luego, que tiene miga...

David dijo...

-V: No he visto la última. Pero la veré ;-) (es que he visto tu otro comentario; ahora paso a responderte)....
Y ven cuando quieras por la última entrada...

abril en paris dijo...

Estos diálogos aparentemente "tontitos" ( entiendasé) llevan cargas de profundidad por eso Woody Allen nos enamoró a todos. Es muy cierto que en Match Point cierra el círculo con ese diálogo final o con el del principio. Me gustó mucho, la verdad. Y creo que hasta Midnight in Paris no me he 'reconciliado' con él.

El asunto es que seas creyente o no siempre te sientes culpable por algo, por lo que haces o No haces, por lo que se espera de tí y no llegas..debe ser la educación o la cultura judeo-cristiana.

Un abrazo

P.d. Estás de un creativo ( ya ves que no dijo trabajador jeje) que asusta ;-D, pero en el mejor sentido.

David dijo...

-abril: Sí. Woody mete cada una entre los diálogos de sus películas. Match Point era como Delitos y faltas pero sin los toques de comedia. Pero ambas me parecen estupendas películas.
Sí...Es la moral judeo-cristiana...Eso pienso yo (jaja). Hay que acabar con eso (jaja)

Otro abrazo.

PD: No. El creativo aquí ha sido Woody. Yo solo he seleccionado ;-)

William De Baskerville dijo...

Este tipo de convers-Allen, son un clásico en El. Y me encantan, aunque a veces pueda parecerse a otras, no siempre, aunque, claro sus obsesiones (como las de todos) son repetitivas, eso no lo podemos evitar.

Me encantan!

David dijo...

-Henry: A mí también me encantan ;-)

JLO dijo...

es muy buena la frase... es Woody bah... salu2

Cuando el arte ataque

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...