domingo, 12 de octubre de 2014

RETOMANDO EL RUMBO

Henry Kissinger por David Levine.

"Para ser sincero, creo que hay que tener mucha fe en la humanidad para creer en cualquier sistema político. O sea, si se instaura la anarquía y hubiera montañas de personas asesinadas sin ningún motivo aparente, o muriéndose de hambre... ¿alguien notaría la diferencia?"
 Alan Moore en una entrevista con Jaime Rodríguez en  U nº 18 (diciembre 1999).


No quedé muy contento con la entrada que viene debajo de esta: la de la alcaldesa valenciana. Me sentía un poco como cuando Mick Jagger  escribió una canción a George Bush (aunque luego dijo que no iba dedicada a él; que era más bien una crítica a su administración), y Keith Richards dijo algo como que semejante personaje no se merecía una canción de los Stones ni aunque fuera para criticarle.  Y  mientras hacía la entrada, pensaba en parecidos términos: "esta tipa no se merece una entrada en Safari".

Y es que de lo que uno prefiere hablar por aquí es de las cosas que le gustan o le llaman la atención para bien... no de las que apestan. ¡Pero se está poniendo tan difícil!   Porque es leer/ver/escuchar cualquier medio de desinformación y enervarte, ya da igual que sea por las tarjetas opacas, el virus y sus protocolos, las señas de identidad nacionales de un lado u otro,  o en definitiva... por comprobar que el mundo funciona como siempre.


Así que cuando en la última entrada de la idiota internacional, Marcela escribía:

"Hace algunos meses que vi en un reportaje de la 2 a un neurólogo que decía que en el mundo hay casi un 50% de psicópatas y yo pensé que se equivocaba; eran más. También decía que eran todos o casi todos, de los que no iban matando con cuchillos sino que mataban haciendo desgraciado al mundo, y que la mayoría eran directivos de grandes corporaciones, dirigentes de todo tipo: poderosos y políticos.

Y viendo lo que vemos diariamente, pienso que efectivamente los tenemos ahí dirigiendo el mundo y nuestras vidas. Son gente que creen pueden permitírselo todo, que no tienen ni una gota de empatía y que piensan que son unos honrados dirigentes, y de esa mentira entre lo que creen y lo que en realidad son, nacen todas nuestras desgracias."... 

...  no podía dejar de pensar lo mismo a medida que la leía.

pero... como ya he dicho que hablar de lo mal que está el mundo o de cómo funcionamos por aquí no solo no me gusta, sino que sería agotador e interminable, hago firme propósito para que este blog vuelva a hablar de las tonterías habituales que me gusta compartir.

12 comentarios:

abril en paris dijo...

Aún dándote la razón, es decir suscribiendo de Pe a Pa tu reseña sobre el mundo y sus dirigentes, habla(siempre sincero) de lo que te pida el cuerpo, en el momento que sea y que te apetezca.
Nos encantan tus tonterias, incluso cuando no estamos totalmente de acuerdo ( caso raro raro pero a veces se puede dar..);-P

Saluditos

P.D. Tremenda y muy gráfica ilustración (jaja) ;)

David dijo...

-abril: Jo! Es que ves cómo está el mundo y te acuerdas de cualquier cita de Twain con respecto a la especie humana. Y sí, ya sé que en teoría las cosas van a mejor, o es lo que hay que desear...pero no sé...siempre es "a mejor" para algunos, y...y esto no lo tenemos en cuenta muchas veces...siempre a costa de otros (que si entramos en el expolio de otros países por parte de Occidente).
Pero bueno, que de eso no quería hablar (jaja).

PD: David Levine tiene caricaturas muy buenas...y algunas no son tan eeeh.. como éstas.

Saluditos ;-)

Lula Fortune dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Yo también me lo propongo día tras día, pero a pesar de eso, los sapos y culebras que asoman a mi boca se acaban convirtiendo en una amargura que no tiene visos de terminar nunca. Sí, será mejor dedicarse a nuestras pequeñas tonterías (las tuyas no lo son tanto) porque al final, la vida se compone de pequeños detalles.
Un abrazo

Nury ruri dijo...

La verdad es que es tu blog y tienes todo el derecho del mundo a hablar de lo que te apetezca. Además, tal y como esta el mundo, es difícil contenerse. Uno no siempre esta con ánimo de escapar a la realidad, o sí... según te pille el cuerpo... y la mente :)
Un saludo.

David dijo...

-Lula Fortune: Mejor no amargarse y tomárselo con "humorística"resignación, porque como bien dices, esto no va a acabar nunca. Mis tonterías son iguales que las tuyas, pero al menos las nuestras son menos nocivas que esas con las que nos bombardean día sí día también.
Otro abrazo.

-Nury rury: Pues sí. Pero es que a mí no me apetece hablar de estas cosas...son como exabruptos que me salen (jaja)... Y creo que hablar de tebeos, cine, música, libros y demás historias no solo me gusta más... creo que es hasta más saludable. Pero tienes razón en lo de que al final uno hace la entrada según el momento y según lo que le pidan cuerpo y mente.
Un saludo.

V dijo...

Pues se ha estrenado una peli que se titula "asi nos va"....

David dijo...

-V: Sí...La he visto por ahí en los carteles en marquesinas de autobús y pensé algo parecido (jaja)

ethan dijo...

Yo procuro hacer lo que me enseñaron mis padres cuando era pequeño: "en la mesa es de mala educación hablar de fútbol o de política". Es lo que hago tanto en facebook como en el blog, aunque a veces cuesta un mundo quedarse callado...

David dijo...

-ethan: Eso es enseñar ;-)
Yo procuro hacer lo mismo en el blog, pero me pasa lo que dices al final y no puedo aguantarme...

miquel zueras dijo...

Qué bueno era Levine, me parece que publicaba en Newsweek.
No pasa nada. Fíjate la de tonterías y frikadas de las que hablo en mi blog como aquella entrada de la chica que se lo montaba con un fantasma. Aquí cabe de todo.
Saludos! Borgo.

Blue dijo...

Es que cuesta quedarse callado ante tanto desastre junto. Parece que nada está en su sitio.
El blog es como una isla, un espacio al que le damos el contenido que queramos, pero aún en el otro caso, aún hablando de lo malo, lo peor siempre está fuera.
Besos.

Marcos Callau dijo...

Bueno David, nunca está de más la crítica y menos en estos tiempos. La clase política está tan corrupta que ya no es posible creer en el sistema. Pero quizá existan otros foros más adecuados para protestar. Más que nada porque creo que los bloggers seguimos manteniendo nuestros blogs para disfrutar con ellos. De otra manera, haríamos demasiada mala sangre. Un abrazo, amigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...